¿Cómo funciona?

No se trata de hacer negocio ni ganar dinero compartiendo nuestros viajes, la filosofía de un buen "Car Sharing" es compartir coche para así poder beneficiarnos de las múltiples ventajas que algo tan sencillo nos ofrece. Repartimos los gastos del viaje, vamos acompañados en nuestros trayectos, conocemos gente nueva y aportamos nuestro granito de arena en la lucha por la reducción de la contaminación.

Ofrecer viaje

Solo hay que señalar Origen y Destino (dirección y fecha) y marcar si se van a hacer escalas donde otros viajeros puedan subirse o bajarse.

¿Qué precio poner?

El precio equivale a una estimación de lo que cuesta el viaje por pasajero.

Desde Otoocar te recomendamos un precio que aparecerá marcado en la casilla por defecto y equivale a 0.06€ x Km. Si el conductor cree que los gastos pueden ser mayores puede elevar este importe hasta un máximo de 0.09€ x Km.

¿Cómo cobrar mi viaje?

Una vez llegados al destino, los pasajeros deberán VALIDAR su viaje en la App desde sus dispositivos móviles. En ese momento, como conductor, recibirás un mail que informa que los pasajeros han confirmado la realización del viaje y que se procederá al abono del mismo. Recomendamos que este proceso se haga nada más llegar al destino antes de que conductor y pasajero separen sus caminos. Posteriormente recibirás una transferencia del 100% del importe que marcaste al crear el viaje.

Buscar viaje

Solo tienes que escribir el Destino al que necesitas llegar desde tu Origen y buscar. Si en ese momento no existe ningún viaje ofrecido como el que buscas puedes pedir un AVISO que te llegará en cuanto se cree un viaje con los datos que has solicitado.

¿Cuánto pago por el viaje?

El conductor se lleva el 100% de la cantidad marcada por él como precio del viaje. El viajero paga el importe del viaje, la comisión de Otoocar (9%) y el IVA (21%). Todos estos datos vienen desglosados en la pantalla DETALLES DE LA REVERVA por la que tendrás que pasar antes de iniciar el pago.