NORMAS DE BUENA CONDUCTA

Las disposiciones de la presente estipulación constituyen las "NORMAS DE BUENA CONDUCTA" del uso compartido de un coche, concertado a través del servicio de publicación de información para viajar en coche compartido de OTOOCAR.COM. La utilización del SITIO WEB "OTOOCAR.COM" para la concertación de trayecto compartido en coche comprende la completa aceptación sin reserva alguna de las presentes NORMAS DE BUENA CONDUCTA.

1 Aspectos esenciales de la publicación de información para compartición de coche en el SITIO WEB "OTOOCAR.COM"

En el supuesto de desear utilizar el servicio, el usuario se compromete publicar en el SITIO WEB trayectos que corresponden a desplazamientos individuales realmente previstos por el mismo. Esto es, los desplazamientos obedecerán a necesidades individuales particulares reales (no ficticias) del usuario. El usuario queda apercibido de que cualesquiera informaciones del tipo: precios, itinerario (incluyendo puntos de salida y de llegada), la presencia o la toleranciade mascotas, aspectos relativos al consumo de tabaco o a la utilización de música en el coche, y en general todos los detalles logísticos, de aspectos relativos a comodidad o preferencias específicas ( personas con movilidad reducida , alguna minusvália )u opiniones sobre un trayecto o sobre el autor del anuncio son proporcionadas directamente por los usuarios y no son de ninguna manera responsabilidad de OTOOCAR.

Todos los usuarios son responsables de garantizar que la información proporcionada es correcta y asegurar que se cumple con los términos acordados entre las partes. OTOOCAR no se responsabiliza y no responderá de la exactitud de esta información y del incumplimiento de las condiciones acordadas entre los usuarios.

2 Seguridad

Cada conductor se compromete a conducir de forma prudente, con pleno respeto a la normativa vigente y sin poner en riesgo la seguridad. Especialmente el conductor se compromete a no consumir ningún tipo de substancias que pudieran afectar a su capacidad de conducir con anterioridady/o durante el trayecto.

El pasajero por su parte se compromete a comportarse de forma cortés, educada y razonable, a no distraer la atención del conductor o alterar su conducta y, en general, a observar la normativa vigente por todo el espacio de duración del trayecto.

Los usuarios deben observar precauciones adecuadas incluso en relación con la información que facilita en la web o directamente a los usuarios. El usuario debe recordar que no conoce la identidad real de los usuarios que pueda encontrar en el SITIO WEB "OTOOCAR.COM" y no debe presumir como cierta la identidad manifestada de los terceros con los que pudiera haber acordado la compartición de coche.

No se debe proporcionar información financiera o dineraria directamente al resto de los usuarios.

Sin perjuicio de la posibilidad o necesidad de acudir a las autoridades, el usuario deberá informar de cualquier tipo de abuso o acoso de forma inmediata a través del SITIO WEB "OTOOCAR.COM" en la siguiente dirección: http://www.otoocar.com/contactus.

Si el usuario no estuviera seguro de si debe denunciar el abuso, deberá en todo caso comunicarlo a OTOOCAR.

Cuando los usuarios acuerden un trayecto en coche compartido, deben tener presente que OTOOCAR recomienda que los mismos se encuentren siempre en espacios públicos, por ejemplo, en una gasolinera o en una rotonda. Además, OTOOCAR recomienda que los usuarios lleven siempre su teléfono móvil.

Los usuarios deben valorar si es apropiado dar información detallada del trayecto en coche compartido a un amigo o pariente o en general tercero de su confianza, como el lugar de partida, el destino o el tipo de coche. Además, los usuarios deben valorar si resulta indicado o aconsejable enviar un mensaje de texto a un amigo o familiar con el nombre o fotografía de los usuarios con los que han viajado (si el usuario es pasajero) y el número de matrícula, siempre mediando autorización de los usuarios afectados, salvo en supuestos de emergencia. Los usuarios deberían siempre comprobar la identidad de los otros usuarios con los que van a compartir coche antes de viajar.

Los usuarios no se opondrán u ofenderán porque algún usuario tome medidas razonables encaminadas a garantizar su propia seguridad, incluyendo las descritos anteriormente.

3 Transparencia

Cada usuario debe ser capaz de presentar de inmediato su documentación a otro usuario, en el caso de que éste lo solicite. Para el conductor, esta documentación consiste en la propia del coche, del certificado de seguro y de su carnet de conducir. Para un pasajero que conduce, se trata de su carnet de conducir.

En beneficio de todos y en aras de un nivel de seguridad razonable, todos los usuarios se comprometen a proporcionar toda la información y documentación razonable que otro usuario le solicite para compartir coche.

Las identidades reales del pasajero y conductor deben corresponder con las ofrecidas a en el SITIO WEB "OTOOCAR.COM", así como lo acordado entre las partes. Un pasajero o conductor puede negarse a viajar en coche compartido si la identidad de un usuario no se corresponde.

OTOOCAR recuerda a los usuarios que el SITIO WEB "OTOOCAR.COM" no puede ser utilizado para finalidades comerciales o profesionales las cuáles se encuentran expresamente prohibidas.

4 Gastos

El pasajero participa en los gastos del trayecto según el importe acordado entre los usuarios antes de la salida. La contribución total que recibe el conductor por parte de los pasajeros no debe superar el total de los gastos del conductor para cada trayecto compartido concreto. En ningún caso el conductor podrá obtener (o pretender obtener) beneficio económico alguno a través de ninguna transacción con otro usuario en relación con la compartición de coche para el trayecto, con el servicio de puesta en contacto operado a través del SITIO WEB "OTOOCAR.COM", o en general, con ningún aspecto derivado de dicha puesta en contacto.

5 Puntualidad

Los usuarios se comprometen a respetar el horario acordado entre ellos. Todos los usuarios se comprometen a cumplir los tiempos y lugares acordadospara la salida. El conductor y el pasajero deben presentarse en el lugar y la hora acordados para la salida.

Después de un período de cortesía de 30 minutos después de la hora programada para la partida, la persona que no acude será considerada responsable de la cancelación siéndole de aplicación la política de cancelación vigente en cada momento.

6 Normas y Legislación

Tanto el conductor como el vehículo deben cumplir escrupulosamente con las normas del código de circulación y/o ley de tráfico en vigor y demás normativa que resultara de aplicación en aquellos territorios por los que transcurra el trayecto compartido y, en particular las normativas Europeas, Nacionales y locales. Además, ambas partes, conductor y pasajero, se comprometen a no llevar ninguna sustancia o objeto peligroso o ilegal en el trayecto compartido.

7 Higiene

ada usuario debe disponer y observar unas condiciones de higiene personal razonables y apropiadas, al inicio y durante el trayecto compartido, de forma que no cause u origine molestias al resto de usuarios.

8 Condiciones y Confort

En general, cada una de las siguientes condiciones tiene que ser acordada entre el conductor y los pasajeros antes de iniciar el trayecto compartido: participación en gastos, horarios, derecho o no a llevar equipaje, piezas de equipaje ?en su caso- permitidas, número de personas, aspectos relativos al consumo de tabaco, compañía de mascotas, música en el coche, lugares de recogida y de llegada.

9 Información publicada en la web

Ningún usuario de la web puede publicar en ella ningún tipo de difamación o información ofensiva o que dañe o pudiera dañar a terceros. OTOOCAR eliminará a su solo criterio cualquier información que sea contraria a esta política tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de contenidos que resulten infractores de esta norma. Los conductores y pasajeros conocen y aceptan que el resto de usuarios podrán emitir valoraciones sobre ellos y que las valoraciones podrán ser publicadas en el SITIO WEB "OTOOCAR.COM". Igualmente, los usuarios también aceptan que su nivel de experiencia será calculada y establecida y/o publicada en el SITIO WEB "OTOOCAR.COM" de acuerdo con el criterio otorgado.